SINALOA

Es momento para crear nuevos hábitos entre padres e hijos: Tania Castro

CULIACÁN.- Visit Anaheim, organización de mercadotecnia de la ciudad de Anaheim, California, EEUU, realizó un experimento en donde entrevistó a más de 2 mil papás y mamás con hijos en escuelas alrededor del país, este estudio descubrió que las familias pasaban alrededor de 37 minutos de calidad con sus hijos al día, lo que equivale a 9 días completos al año.

La Psicoterapeuta Infantil, Tania Castro Gaxiola, señaló que durante este aislamiento social es momento para que los padres forjen nuevos hábitos con sus hijos, siempre y cuando así lo deseen ellos, ya que hay padres que están trabajando desde casa pero se tienen que programar para interactuar con lo chicos e interesarse por ellos sin cuestionarlos.

La Profesora, quién imparte clases en la UADEO, indicó que para platicar con los jóvenes hay que preguntarles por sus gustos sin criticarlos, respetando sus ideologías debido a que hay creencias muy diferentes por las edades, por tal motivo hay que ser pacientes y saber conversar con ellos sin perder la calma.

“Como papá o mamá te haré una sugerencia, pregúntate, yo estoy dispuesto a relacionarme con mi hijo adolescente? Aceptarlo tal cual es sin estar renegando de que por qué estudia así? Por qué te comportas de esa manera? Entonces ya sería una cuestión del papá, que rompa sus creencias y que se abra a la comunicación con el hijo”.

Castro Gaxiola externó que es un momento ideal para que tanto los padres e hijos formen hábitos saludables en casa, enseñarlos a cocinar, a hacerlos que se hagan cargo de la limpieza de su cuarto, lavar los trastes, entré otras cosas, todo esto con el objetivo de crear hijos responsables.

Las personas que estén interesadas en recibir asesoría por parte de Tania, pueden buscar su página en Facebook: CREATE, crea, ama y transforma, además, pueden contactarla al número de teléfono 6677562486 para recibir asesoría en línea.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker