EL CAMPO

Es legítima la manifestación de productores: CAP

CULIACÁN.- Productores de granos no pueden esperar de brazos cruzados a que el gobierno federal responda a sus exigencias de brindar rentabilidad y cumpla el compromiso presidencial, expresó Agustín Espinoza Lagunas.

El Coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente dijo que el precio del maíz sigue cayendo en el mercado, lo que mete más incertidumbre, por lo que es necesario que Segalmex deba hacer un nuevo ajuste al apoyo que se deberá de brindar para alcanzar el ansiado precio de garantía de 4 mil 150 pesos la tonelada.

“Atendemos el llamado del gobernador, sabemos que se la ha jugado con los productores, con nosotros, creo que su llamado lleva implícito su compromiso de seguir haciendo las gestiones con el presidente de la República, como quedo el mismo presidente que sería el gobernador el conducto”.

El dirigente campesino, mencionó que en dicha manifestación se despojaron los colores partidistas al ser una legítima la lucha de los productores por la falta de cumplimiento a la fecha para el precio de garantía comprometido, con el cual les permitirá recuperar la invertido en el surco.

“Es un movimiento legítimo, ante la desesperación y ante la incertidumbre que tienen, porque los dos anuncios que ha publicado Segalmex no dan tranquilidad en cuanto a tener el precio objetivo que se había comprometido el presidente”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker