ECONOMÍA

“Es injusto que las plataformas digitales incrementen sus precios”

A partir del primero de junio, el precio de Netflix, Amazon, Uber, Prime Vídeo, entre otras, será 16% más caro. Y no es que las empresas hayan decidido alzar los costos de sus planes, sino que estas nuevas tarifas son un reflejo de la incorporación del IVA a los servicios digitales en el país.

Ante este anuncio, algunos ciudadanos señalaron que esta medida implementada por Gobierno se pudo haber evitado, ya que la situación económica de muchas familias es delicada por la crisis sanitaria, y elevar el costo de plataformas de entretenimiento es un duro golpe, ya que no habrá dinero para pagar los servicios.

“No lo veo correcto, el IVA es un impuesto que recae directamente al cliente, al consumidor, y ahorita elevar el precio del entretenimiento no es algo correcto”.

“Es una forma de afectar el bolsillo de las personas, puedes verlo como un robo, o como quieras, pero es injusto”.

“Ese impuesto la empresa la tiene que pagar, eso afecta al consumidor, ahorita no es tiempo para pagar algo más caro, pero así es esto”.

Este impuesto digital fue trabajado en 2019 con grupos de Senado y las tecnológicas para adecuarse a este nuevo recurso de recaudación que ya también se ha implementado en países como Francia y bajo la directriz de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Con información de Juan Almodóvar

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