SINALOA

Es indiscutible retiro de cubrebocas en Sinaloa: secretario de Salud

El Secretario González Galindo reiteró que la decisión se tomó en base a criterios epidemiológicos

CULIACÁN.-El retirar el uso del cubrebocas, fue sustentado en los resultados de estudios científicos, ya que, en la quinta ola de Covid-19, se tuvieron menos muertes y hospitalizaciones, gracias a las medidas adoptadas, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

A pesar de que algunos sectores y sus representantes, consideran esta medida como apresurada, la Secretaría de Salud tiene la tutela para tomar las decisiones en este ramo, además, está decisión no se tomó a la ligera y se respetan las diferentes opiniones de la población, señaló el Secretario de Salud.

Respecto a esta decisión, el también Director General de los Servicios de Salud, señaló que, “el órgano rector de la Salud en el estado, es la Secretaría de Salud, eso es algo que es indiscutible, nosotros para tomar la decisión, obviamente hacemos un consenso entre autoridades en el área de epidemiología y es a través de esa evaluación con la cual nosotros decidimos tomar esta conducta”.

Además, el Dr. González Galindo, aclaró que al eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, se da la apertura para que cada ciudadano que desee protegerse con él, lo pueda hacer y usar libremente, y sea responsabilidad de las y los ciudadanos.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker