SINALOA

“Es incongruencia el gobierno de Morena descalificar al PRI cuando incorporan a militantes al gabinete de Rocha”

Se tendría que revisar caso por caso de priístas en el gobierno de Rocha Moya: Chuquiqui Hernández

CULIACÁN. – Ante la expulsión de cuadros priistas por aceptar cargos en el gobierno de López Obrador, como el caso de los exgobernadores de Sonora y Sinaloa Claudia Pavlovich y Quirino Ordaz, respectivamente, se debe analizar caso por caso en Sinaloa, señaló el priísta Jesús Enrique Hernández Chávez.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, explicó que los estatutos del tricolor prevén dependiendo del nivel de importancia de cargos que asuman en gobiernos distintos al de ese partido.

“Según a la posición a la que vayan los miembros de nuestro partido a formar parte de un gobierno, entonces dependerá calificar eso y finalmente de que se tome el acuerdo, la decisión, de revisar conforme a nuestros documentos básicos que procede, que en el caso de Sinaloa por lo entiendo no se ha hecho nada sobre el particular”.

El longevo militante, cinco veces ex presidente del PRI en Sinaloa, detalló que el gobierno de Rocha Moya, busca aprovechar la experiencia y conocimiento de personajes de ese partido en distintos cargos públicos.

Hernández Chávez, subrayó que corresponde a Morena revisar si carece de personajes preparados para asumir esas responsabilidades y brindar resultados que la ciudadanía demanda a sus gobiernos.

“Morena y sus gobernantes han manejado siempre en el discurso y la bandera, de que somos los priistas los que hemos llevado al país a esta situación tan grave de problemática, de económica, de salud, de seguridad entre otras, y luego pareciera incongruente que incorporen priistas, cuando nos han venido descalificando a todos de una u otra manera”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker