SINALOA

Es impredecible saber cómo nos ira con la evolución del coronavirus: Cuén

Los gobiernos fallaron y no hay un control de la pandemia en México, dijo el dirigente estatal del PAS

Una gran contradicción entre las autoridades confunde a los ciudadanos, mientras algunas autoridades afirman que se han incrementado los contagios de Covid, otras dan permiso para abrir al público estadios y espacios deportivos en el estado, todo con el pretexto de reactivar la economía, sin tomar las precauciones necesarias, esto incrementará las personas que se enfermen y que muchas familias tengan que enlutarse por asistir a estos eventos, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Señaló que el Poder Ejecutivo y Legislativo son insensibles a los miles de hogares que en México y por ende en Sinaloa se han enlutado por la muerte de uno o más familiares, hay familias completas que han fallecido. La experiencia de lo que ocurrió y está ocurriendo en varios países de Europa no ha sido aprovechada por nuestro país.

Algunas naciones del viejo continente ya viven los rebrotes, aun cuando ya habían aplanado la curva de contagios, sin embargo, hoy vuelven los contagios de manera más agresiva y están obligando a esos países a volver al confinamiento, al toque de queda.

Por ello en México no es nada halagador lo que nos espera.

“El problema de nuestro país es que estamos pagando la factura de la falta de infraestructura hospitalaria y personal médico suficiente. Esta situación será más peligrosa con la llegada de la influenza, las defunciones pueden aumentar en los próximos meses, por eso no debemos de bajar la guardia, seguir con las medidas de precaución, debemos de valorar nuestra vida y la de nuestras familias y no exponerla a contagios al asistir a eventos masivos”, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Mencionó que es incongruente lo que pasa en nuestro estado con los diputados, desde hace tres meses el Partido Sinaloense presentó ante el Congreso local, dos iniciativas, una para hacer obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y otra, para que se retrasara la prohibición del uso de bolsas de plástico hasta enero, la del cubrebocas hasta ayer se le dio primera lectura y la de las bolsas de plástico no se ha tomado en cuenta por el grupo mayoritario en el poder legislativo.

“En las condiciones actuales las bolsas de plástico son necesarias en esta época de emergencia sanitaria porque en ellas es más seguro desechar los residuos infecciosos de personas que son contagiadas por coronavirus, pero el poder legislativo no ha querido priorizar que iniciativas son en beneficio de nuestra población y que se presenten ante el pleno para aprobarse”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker