SINALOA

“Es importante robustecer la industria en Sinaloa, para tener más empleos formales”: Secretaría de Economía

CULIACÁN. En Sinaloa, se necesita robustecer el sector secundario de la industria, ya que esto representa empleos formales más constantes y permanentes, dijo Javier Gaxiola Coppel.

El secretario de Economía del gobierno estatal, dijo que la entidad ya no le puede seguir apostando todo al sector primario, es decir, a la agricultura y la ganadería, ya que en ocasiones una mala temporada en esos rubros, puede traer problemas económicos importantes al estado.

“En Sinaloa, ¿qué ha pasado con el empleo históricamente? Tienes un sector agrícola que tiene mucha participación en la economía que es el primario, el agrícola y ganadero; tienes un sector terciario que es el de servicios y comercio, que también es muy robusto; pero necesitamos, y es lo que estamos haciendo, robustecer el sector secundario, lo que es industria, porque una buena temporada del agro te va incrementar la inversión y el empleo, una mala temporada te baja. En el caso de la industria, son empleos más constantes y permanentes”, explicó.

Gaxiola Coppel apuntó que, al fortalecer la industria, el estado queda menos susceptible a los vaivenes de la agricultura, motivo por el cual desde su secretaría se está buscando fortalecer ese sector económico.

Sin embargo, dejo en claro que también cuentan con estrategias para seguir fortaleciendo el rubro de la agricultura, en particular el de la horticultura, donde ya han tenido reuniones con diferentes organizaciones del sector para impulsar ese método de siembra y su crecimiento.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker