CULTURA

Es fundamental que padres acerquen a sus hijos a la lectura: Karla Ruiz

Hoy en día la tecnología y los malos hábitos de los padres para que sus hijos lean libros ha provocado que México sea de los países con menos lectores.

Karla Ruiz, Coordinadora de Red de Bibliotecas de Culiacán, señaló que los padres quieren que sus hijos se interesen por la lectura, pero de una manera forzada, lo cual termina por incomodar a los jóvenes y le pierden el interés a la lectura, cuando lo importante es que a los niños les lean cuentos e historias.

“El acercamiento a los niños es muy diferente, a los niños se les debe de contar cuentos, de una manera muy bonita y muy íntima, para que ellos se relacionen con gusto a la lectura, de manera natural, y no lo van a ver de manera forzada”.

Por otra parte, precisó que las bibliotecas se han tenido que actualizar ante los nuevos mecanismos digitales, por tal motivo, están manejando los centros de lectura como un espacio de convivencia, en donde los estudiantes hagan sus tareas y aprovechen de los libros para que de esa manera haya un acercamiento a la lectura, hábito que se está perdiendo.

Con información de Juan Almodóvar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker