SEGURIDAD

“Es falta de comunicación con el gobernador, pero estoy dando seguimiento a los temas del campo”

CULIACÁN.– El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, afirma que, si está trabajando a favor de los productores agropecuarios del estado, solo que le falta tener más comunicación con el gobernador Rubén Rocha Moya, recalcó José Jaime Montes Salas.

En conferencia de prensa ofrecida en la sala de juntas de la dependencia estatal, dijo que se comprometió a estrechar el vínculo con el mandatario estatal sobre las acciones que vienen realizando, pero realmente afirmó traen una intensa actividad en favor del sector.

Subrayó que está firme en el puesto que le encomendó el gobernador Rocha Moya, a pesar de los señalamientos emitidos en la semanera y durante este martes en la sindicatura de Aguaruto, que Montes Salas está dejando que desear en su función.

P: ¿Entonces el secretario de Agricultura en Sinaloa está firme en su puesto porque sí ha brindado resultados al campo?

“Sí, siento que he hecho un trabajo constante, si un día me quieres acompañar en la semana que trabajo más que en la delegación, nomás saca cuentas, y trabajó constantemente en todos los aspectos, fíjate recibimos nosotros la ganadería en el suelo”.

Montes Salas también dio a conocer que está trabajando para darle solución al tema de la falta de financiamiento para el campo sinaloense, donde ya se publicaron las reglas de operación para constituir el Fondo Mutual de Garantías Líquidas, entre el gobierno del estado que aportará 20 millones de pesos, FIRA 20 millones 800 mil pesos, lo que permitirá que a través de la banca comercial se ponga a disposición de los productores 340 millones de pesos, que con la investidura de presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuarios (AMSDA), ha estado dándole seguimiento a la problemática de Financiera Nacional de Desarrollo.

El funcionario estatal, dijo que no tiene contemplado presentar la renuncia al gobernador de Sinaloa, pero sí mejorará la comunicación para dar a conocer las distintas acciones que vienen realizando en dicha secretaría.
“No, no tengo contemplado la renuncia, pero tengo muchos planes para trabajar, tengo mucho entusiasmo, se lo que nuestro país, nuestro estado, y nuestras regiones necesitan”.

 

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker