REPORTE ESPECIAL

Es el seguro de estudios opción para eventualidades

Se paga una cantidad mensual, trimestral o anual

Una de las principales herramientas que podemos dejar a nuestros hijos son sus estudios profesionales que les ayude a ser más competitivos en el mundo laboral y finalmente valerse por sí mismos, sin embargo, en ocasiones esto se torna difícil solventarlos.

“Está por concluir el presente ciclo escolar, sabemos que la educación básica de nuestros hijos es una gran responsabilidad que aumenta en gran medida los gastos, pero ¿te has puesto a pensar que si esto ocurre ahora que no será al nivel medio superior y superior?”.

María Guadalupe Espinoza Calderón, sub delegada en Sinaloa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que una buena alternativa que podemos tener como padres es adquirir un seguro educativo, que, si bien puede parecer un gasto, realmente es una inversión.

“Los seguros educativos son una alternativa para hacer frente a los gastos y eventualidades relacionadas con la educación de tus hijos, se trata de un producto financiero donde pagas una prima o cantidad mensual, trimestral, semestral o anual, para que el menor al cumplir 18 o 22 años reciba la suma asegurada que le permita continuar sus estudios”.

Un seguro educativo le ayudara a dormir más tranquilo, ya que les garantiza un mejor futuro a sus hijos, en un mundo laboral cada vez más competitivo.

Otra recomendación es que desde que son bebés o pequeños se tome esta alternativa, nunca es muy temprano ya que dependerá del ahorro que obtenga el tipo de universidad va a cursar.

Algo muy importante, en caso de fallecimiento de los padres o tutores la educación del menor esté garantizado.

“El beneficio que obtienes al contratar este tipo de seguros es que si llegaras a sufrir alguna incapacidad física permanente o faltar por fallecimiento tu hijo podrá continuar sus estudios universitarios o posgrado ya que tu previsión le garantiza la continuidad de los mismos Acércate a las aseguradoras Infórmate y elige la mejor opción anticípate al riesgo”.

Para tener un mejor panorama y saber elegir bien una empresa que ofrezca este tipo de productos, puede revisar el Buró de Entidades Financieras una vez elegida leer bien las condiciones y características del producto, aclare sus dudas con el asesor, que este acreditada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, verificar la forma de pago y periodicidad para contemplarlo en su presupuesto y por último que le dé mayor rendimiento que la inflación, para que tu dinero no pierda poder de compra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker