ECONOMÍA

Es derecho de la gente saber en qué se gasta el dinero y que le sirva: Feliciano Castro

A la gente le asiste el derecho de saber cómo se ejerce el dinero y cómo se ejerce el gobierno, con la premisa de que el dinero le sirva a la gente, aseguró el diputado Feliciano Castro Melendrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado fijó posicionamiento al iniciar las comparecencias de las personas titulares de las diversas dependencias estatales, con motivo de la glosa del Primer Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya.

Ante el resto de diputadas y diputados, y del primer secretario compareciente, Jaime Montes Salas, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el diputado Feliciano Castro afirmó que las comparecencias son dar cuentas en atención al mandato constitucional establecido para ello.

Transparentar el ejercicio de gobierno, agregó, es condición de un ejercicio democrático.

Se trata, observó, de que se puedan iniciar las comparecencias de los y las titulares de las diversas secretarías del Gobierno del Estado, justamente para la rendición de cuentas.

En relación al área de acción de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, expuso que el sector agropecuario, tanto sinaloense como mexicano, deben atender las dinámicas propias de cada ciclo agrícola, pero también pensando en una dimensión de mediano y largo plazo, para lo cual se requiere de transformaciones para trascender las circunstancias actuales que transfiere las utilidades al extranjero.

Este último es el principal reto, aseguró de frente a dirigentes agrícolas y ganaderos que se dieron cita en el salón Constituyentes de 1917 del Congreso.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker