CULTURA

Entregan premio Sinaloa de CyT

Por ser dos grandes ejemplos de talento, que a través de su trabajo promueven el desarrollo del estado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) y el Dr. Ángel Valdéz Ortiz, recibieron el Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016 de parte del Instituto de Apoyo a la Investigación y la Innovación.

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes del sector académico y empresarial, el Director General del INAPI Carlos Karam Quiñones destacó la innovación que ha implementado la JAPAC en sus procesos de potabilización de agua, así como la trayectoria y el trabajo y las aportaciones del investigador de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Ángel Valdéz ganador en la modalidad de Ciencias Naturales y Exactas.

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, manifestó que cada día es más difícil acceder a recursos públicos y han buscado alternativas para enfrentar los retos, encontrando en la investigación científica la forma de mejorar y abaratar el proceso de potabilización de agua.

Por su parte, en su discurso, el Dr. Ángel Valdéz, exhortó a trabajar en la economía científica y que haya investigación, desarrollo e innovación en Sinaloa, para lo cual se requiere aumentar la inversión del gobierno en este rubro  y también lograr la sinergia entre investigadores y empresarios.

Los ganadores del Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación recibieron un galardón y cien mil pesos de parte del INAPI.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close