CULTURA

Entregan premio Sinaloa de CyT

Por ser dos grandes ejemplos de talento, que a través de su trabajo promueven el desarrollo del estado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) y el Dr. Ángel Valdéz Ortiz, recibieron el Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016 de parte del Instituto de Apoyo a la Investigación y la Innovación.

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes del sector académico y empresarial, el Director General del INAPI Carlos Karam Quiñones destacó la innovación que ha implementado la JAPAC en sus procesos de potabilización de agua, así como la trayectoria y el trabajo y las aportaciones del investigador de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Ángel Valdéz ganador en la modalidad de Ciencias Naturales y Exactas.

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, manifestó que cada día es más difícil acceder a recursos públicos y han buscado alternativas para enfrentar los retos, encontrando en la investigación científica la forma de mejorar y abaratar el proceso de potabilización de agua.

Por su parte, en su discurso, el Dr. Ángel Valdéz, exhortó a trabajar en la economía científica y que haya investigación, desarrollo e innovación en Sinaloa, para lo cual se requiere aumentar la inversión del gobierno en este rubro  y también lograr la sinergia entre investigadores y empresarios.

Los ganadores del Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación recibieron un galardón y cien mil pesos de parte del INAPI.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker