ECONOMÍA

Entregan cheques a ganadores de proyectos innovadores

Son 20 ganadores de Proyectos de Emprendimiento a la Innovación, con 50 mil pesos a fondo ganado.

CULIACÁN.- El Gobierno del estado entregó cheques a 20 ganadores de Proyectos de Emprendimiento a la Innovación, con 50 mil pesos a fondo ganado cada uno, para que desarrollen actividades acuícolas, agrícolas, tecnología, valor agregado a alimentos, servicios, entre otros.

 

Javier Lizárraga Mercado Secretario de Desarrollo Económico, lamentó que la federación desapareció todo apoyo a ese núcleo de personas que buscan contribuir al desarrollo del país, pero el estado seguirá buscando la manera de impulsarlos.

 

“Claro, no tenemos ya Inadem como ustedes saben, Sinaloa fue el estado de mayor emprendimiento en el país, en el año 2017 y 2018 sacamos el primerísimo lugar, pudimos bajar 485 millones de pesos equivalentes como el millón que se va entregar nomas para que vean de qué tamaño fue a más de 8 mil 500 proyectos o casos de éxito, yo saqué rápido el promedio, son como 58 mil pesos a fondo ganado, este año cero”.

 

Durante el evento protocolario, Morayma Yaseen, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, reveló que se ingresaron 208 proyectos a concurso en el estado, y los ganadores recibirán la asesoría y seguimiento para que cristalicen el desarrollo de sus proyectos productivos.

 

“Sinaloa está en el número uno, somos el estado que más proyectos registramos en esta convocatoria, el estado que está en segundo lugar, le doblamos el número, yo confío mucho secretario que también de esa bolsa nos vamos a llevar una buena tajada, es una bolsa chica de 547 millones de pesos a nivel nacional, gran parte de esa bolsa tendrán que venirse aquí a Sinaloa”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker