SINALOA

Entrega Gobierno del Estado apoyos a afectados por lluvias

La Secretaria María Inés Pérez Corral entregó a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya 66 cheques de 10 mil pesos cada uno a familias que sufrieron afectaciones por lluvias en los municipios de Mocorito y San Ignacio.

MOCORITO. Con motivo de las afectaciones por lluvias intensas e inundaciones que sufrieron las y los ciudadanos de las zonas rurales de algunos municipios en el estado de Sinaloa, la administración encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya autorizó recursos para apoyarlos en la recuperación de sus pérdidas.

Fue la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral quien acudió a entregar apoyos económicos que servirán para recuperar el menaje de casa que se perdió por la crecida de los arroyos y la entrada de agua a las viviendas.

“En Rancho Viejo, Estación Retes, Recoveco y Caimanero, en el municipio de Mocorito, se entregaron 55 apoyos económicos por 10 mil pesos cada uno a familias que demostraron la pérdida de sus enseres por las inundaciones”, comentó

Informó que en compañía del equipo de SEBIDES se verificó casa por casa de las zonas inundadas quienes necesitaban el apoyo y días después se les cumplió con la llegada del apoyo de forma directa a cada familia.

“Además se entregaron 11 apoyos económicos también de 10 mil pesos cada uno en Los Platanitos, municipio de San Ignacio”, prosiguió.

El proceso de apoyo marcado por el Gobernador Rubén Rocha Moya es que después de una inundación de este tipo el equipo de SEBIDES verifica y documenta las afectaciones entregando directamente los apoyos a aquellos que lo requieren.

Actualmente existe personal recorriendo zonas afectadas sobre todo en el municipio de Mazatlán.

Acompañando a Pérez Corral en esta verificación y entrega de apoyo la Subsecretaria de Bienestar Sthefany Rea Reátiga así como el equipo de trabajo de la Dirección de Acción Social de la misma dependencia.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker