SINALOA

Entre miércoles y jueves se pudiera formar “Javier” sistema que llevará trayectoria paralela a las costas

Un sistema de baja presión con potencial ciclónico pudiera formarse en el atlántico y cruzar al océano pacifico; continuarán las lluvias y el calor en Sinaloa: Hugo Nordhal

CULIACÁN. – Entre miércoles y jueves próximos, pudiera alcanzar la categoría de tormenta tropical una zona de inestabilidad atmosférica superior en combinación con un canal de baja presión al sur de las costas de Michoacán, el cual se movería paralelo a las costas nacionales, en los próximos días, detalló el modelo de pronóstico Hugo Nordhal Valdez.

El jefe del observatorio meteorológico de la Conagua Pacífico Norte, explicó que avanzaría en dirección suroeste y oeste de Isla Socorro, sus bandas nubosas afectarían con lluvias desde Guerrero hasta el sur de Sinaloa.

De formarse sería “Javier” el onceavo evento con nombre de la temporada de ciclones del pacifico mexicano.

“Y tal vez Sinaloa también, porque todo depende de cómo se desarrolle, porque un ciclón grande o pequeño es como nos podría afectar, si es grande sus bandas nos alcanzarían al sur de Sinaloa, y avanzaría alejándose, eso reforzaría las probabilidades de precipitación que nos causa el monzón mexicano”.

El especialista, detalló que los efectos del posible ciclón tropical “Javier” dependerá en las próximas horas cuál es el diámetro que tendrá y la posible trayectoria, al ser fenómenos naturales que no tienen palabra de honor, se le tiene que estar dando un puntual seguimiento de su evolución.

Explicó que una tormenta tropical tiene sus bandas nubosas más grandes que un huracán, las cuales pueden alcanzar más de 800 kilómetros a la redonda del centro de la tormenta.

“Una tormenta tropical es más amplia que un huracán categoría 3-4, es como si fuera un torbellino más esbelto y su afectación es más reducida”.

Para esta semana, reveló que continúan vigente el pronóstico de lluvias a lo largo de Sinaloa, con temperaturas similares a la semana anterior en un rango de 33° a 36°C en las zonas centro y norte.

De igual manera, hay un sistema de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico esta misma semana en aguas del océano atlántico, evento que pudiera cruzar el continente por la península de Yucatán hacia el océano pacifico, de acuerdo a los modelos meteorológicos, informó Nordhal Valdez.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker