CULIACÁN

Entre emoción y berrinches inician las clases

Caritas llenas de emoción y una que otra con lágrimas en los ojos se alcanzaban a ver a la entrada de la escuela Vicente Suárez, en la colonia Toledo Corro. Desde temprano los padres de familia tenían listo desde el uniforme, la mochila, los zapatos y hasta la jalea para que ningún cabello quedara fuera de lugar.

Antes de las 8:00 de la mañana todos empezaron a llegar. Mientras algunos madrugaron y hasta se desesperaron por llegar como la pequeña María Belén, a otros se les pegaron las sábanas, por lo que tuvieron que correr para llegar a tiempo.

Aunque algunas madres expusieron su preocupación por el registro del eclipse solar, optaron por cumplir el deseo de sus hijos de llevarlos a la escuela con el compromiso de que acatarían las recomendaciones de los maestros.

Según las autoridades, a nivel estatal el primer día de clases se dio con normalidad en los más de 5 planteles que se tienen instalados.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), el nivel de ausentismo fue mínimo y que sólo existe el caso de cuatro escuelas en la que los amantes de lo ajeno se llevaron el cableado y algunos equipos de cómputo.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados