SINALOA

Entra el solsticio de verano, no solamente lloverá agua, también fuego con altas temperaturas diurnas en Sinaloa

 

CULIACÁN. – Este martes con el solsticio de verano, recrudecen los días cálidos, no solamente se empezarán a generalizar las lluvias, sino también pudiera registrarse sensación de lluvia de fuego, propias de la temporada en Sinaloa, con temperaturas máximas a la sombra de 33°C en la costa de la zona sur a los 43°C en la sierra de la zona norte.

Ernesto Castro Castro, jefe del servicio Agrometeorológico de la CAADES, explicó que se le debe aumentar de 3 a 4 grados más sobre el valor que se menciona, esto por un flujo de humedad del pacífico.

Pronostico lloviznas en la sierra y valles de manera aislada para este martes, y que se irá incrementando paulatinamente con la presencia del fenómeno Monzón del Pacifico (viento estacional que se produce por el desplazamiento de la zona de convergencia intertropical, en verano soplan los vientos de sur a norte cargados de lluvias) que está propiciando condiciones de mayor humedad y algunas lluvias importantes sobre la sierra.

“Son condiciones hasta cierto punto normales para el estado, siempre hemos estado bajo esas condiciones y pues efectivamente el calor es propio y característico de Sinaloa, es frecuente y severo muchas veces, de tal manera de que las temperaturas si van a ir aumentando”.

Las lluvias registradas la tarde de este lunes, producto de un sistema de baja presión en la mayor parte de la cordillera, género precipitaciones en la cuenca del río Fuerte se registraron valores de 40 mm, en la cuenca del río Sinaloa alrededor de 10 mm, Badiraguato 7 mm, Varejonal 12 mm, Sanalona 32 mm, y solo 2 mm en Rosario.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker