SEGURIDAD

Enfrentamiento entre gavillas, móvil de la masacre en sierra de San Ignacio

Foto: El Debate

El enfrentamiento y la rivalidad delincuencial que existe entre gavillas que operan en la zona serrana de San Ignacio fue el móvil de la masacre de ocho hombres y cinco mujeres durante el fin de semana.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia en Sinaloa, anunció que hay datos que indican que algunas de las víctimas eran familiares de Librado Gamboa Ruelas, asesinado a balazos el año pasado en aquella región y contaba con cinco órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

El primer fiscal en la entidad, destacó que esta persona era el jefe de la gavilla denominada Los Gamboa y tenía rivalidad delincuencial con otros grupos armados desde antes del 2004 a la fecha.

Higuera Gómez, confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a dos personas que portaban rifles AK 47 y pecheras con cargadores cerca de donde ocurrió la masacre.

El procurador manifestó que los arrestados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que fueron sorprendidos en flagrancia delictiva por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Higuera Gómez, enfatizó que la dependencia estatal trabaja en la integración de la carpeta investigación para solicitar la orden de aprehensión al juez de control.

“Referirles que hay dos personas que son testigos presenciales que vivieron los hechos y que por razones naturales nos reservamos su identidad y estas personas viajaban en uno de los vehículos de los cuales tenemos la entrevista ya de uno de ellos”.

El primer fiscal en la entidad destacó que ninguna de las víctimas de esta masacre portaba armas al momento en que ocurrió la emboscada.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker