SEGURIDAD

Enfocan temas de consumo de droga y relaciones sexuales en secundarias

El personal de la unidad de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, enfoca principalmente los temas de violencia en el noviazgo, el consumo de droga y relaciones sexuales a estudiantes de secundaria.

Ramón Flores Gámez, jefe del área preventiva municipal, informó que esos temas están incluidos en el programa de educación con seguridad que implementaron el año pasado para concientizar a los adolescentes.

El titular de prevención de la institución de seguridad, indicó que se habla con los estudiantes con el propósito de evitar la agresión con sus parejas y la consecuencia de sostener relaciones sexuales sin protección.

“Sobre una relación sana y aparte el riesgo de tener relaciones promiscuas a temprana edad y los riesgos que se pueden tener tanto enfermedades venéreas como el embarazo prematuro”.

Flores Gámez, manifestó que también imparten pláticas sobre el tema del consumo de drogas en donde les informan el tipo de drogas, el riesgo al consumir y los daños que ocasionan.

“Si porque hay diferentes tipos de droga, hay de drogas fuertes a drogas duras y drogas que realmente ya se están consumiendo que ni siquiera saben el daño que les ocasiona”.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker