BIENESTAR

Enfermedades respiratorias altas en niños, principal causa de atención

Con los constantes cambios de clima que se han presentado en la localidad frío, calor y lluvia, las enfermedades respiratorias altas continúan como la principal causa de atención médica en la consulta externa y hasta en el área de urgencias pediátricas de los diferentes hospitales.

Las principales afectaciones son catarro, faringitis, faringoamigdalitis y otitis media, que en su mayoría se atienden a tiempo y cursan por un periodo normal de la enfermedad, sin embargo, hay infecciones agresivas que pueden afectar a los pequeños, sobre todo con alguna problemática de salud añadida.

“La mayoría de los casos se toman a tiempo y se pueden prevenir infecciones posteriores, pero si hay infecciones que son muy agresivas que pos sí misma la enfermedad puede presentarse de manera grave, sobre todo con pacientes que tiene condiciones desfavorables”.

El director de urgencias pediátricas del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Edgardo Tostado, dijo que, ante los primeros síntomas como temperatura, tos, flujo nasal acudan a un médico para evitar complicaciones.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker