SINALOA

Endurecerán elección de becados en centros de rehabilitación

Se basarán en estudios socioeconómicos

CULIACÁN.– Con el propósito de evitar dejar fuera del beneficio a quienes no puede pagar una cuota mínima para su atención en un centro de rehabilitación, la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones, CEPTCA, buscará endurecer la entrega de becas estatales basándolas en estudios socioeconómicos.

Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA, detalló que se detectó que del 100 por ciento de las becas que se han entregado en años anteriores, un 20 por ciento se otorgaban a personas que no la necesitaban.

Dijo que este año serán alrededor de 350 de 10 mil pesos las que se estarán otorgando y se entregan directamente al centro de rehabilitación a través de un convenio durante el tiempo que dura un paciente en tratamiento que es aproximadamente 6 meses.

“Cuando nosotros ingresamos un paciente que no tiene recursos, pero que se compruebe que no tiene recursos, este año vamos a endurecer un poquito este tema porque nos dimos cuenta de que realmente no la necesitaban”.

Dijo que actualmente en Sinaloa hay 156 centros de rehabilitación más de 7 mil 200 usuarios y se espera que para febrero se tengan 42 ya certificados, los cuales son autosustentables, sin embargo, estas becas son de gran ayuda.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker