SEGURIDAD

Encuentran a joven ahogado en el río

San Ignacio, Sinaloa.- Después de 24 horas terminó la búsqueda del cuerpo del joven José Luis Cruz González, de 15 años, quien murió ahogado luego de introducirse a las caudalosas aguas del río Piaxtla en San Ignacio, el pasado sábado.

El hallazgo.

El cuerpo fue localizado a las 19:00 horas, a la altura de la sindicatura de Piaxtla de Abajo, por unos jóvenes voluntarios de la cabecera municipal, que se habían unido al grupo de Protección Civil la mañana de ayer.

Estos eran cinco hombres que se adentraron al río a las 08:30 horas, para recorrer desde el punto donde se perdió el adolescente.

Para localizar el cuerpo, el cual estaba atorado en una pequeña isla, los jóvenes recorrieron al menos 70 kilómetros bajo los fuertes rayos del sol.

Al salir del agua se notaban visiblemente agotados y deshidratados, pero como pudieron jalaron el cuerpo a la orilla, acudieron al pueblo a dar aviso a la autoridad local y consiguieron una sábana para tapar el cadáver, el cual se encontraba visiblemente golpeado e hinchado.

Al lugar llegaron familiares del joven quienes no daban crédito a lo que veían.
Estaba de visita.

José Luis había acudido de visita a la cabecera del municipio, junto con su madre, y decidió acudir al río a bañarse en compañía de unos primos, los cuales señalaron que cruzaron el río y de regreso José Luis, quien venía atrás, fue atrapado por un remolino que lo hundió y no volvió a salir.

Estos dieron aviso a las autoridades, quienes acompañados de voluntarios recorrieron un gran tramo del río, pero no pudieron localizarlo hasta el día de ayer.

Al lugar del hallazgo arribaron peritos de la Procuraduría, quienes después de dar fe del hecho ordenaron a personal de la funeraria el levantamiento del cuerpo.

Con información de: Yolanda Tenorio / Debate.com.mx

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker