SINALOA

En Villa Juárez se bañan con el agua de la lluvia; tienen 3 meses sin el servicio

Juan López García, dijo que quienes sí pagan el servicio de agua potable, están pensando en dejar de hacerlo, pues no reciben el vital líquido

CULIACÁN. Debido a que tienen alrededor de tres meses sin el servicio de agua potable de manera regular, vecinos de la sindicatura de Villa Juárez han tenido que recurrir a métodos más drásticos para salir adelante, utilizando el agua de la lluvia.

Juan López García, líder del movimiento nacional “Frente de Unificación de la Lucha Triqui”, dijo que durante dos días tuvo que bañarse con el agua de la lluvia, sin embargo, señaló que no es lo mismo que tener el servicio de agua potable y bañarse en la regadera.

Comentó que el vital líquido en ocasiones llega durante la noche o madrugada y por la mañana se vuelve a ir, lo que se ha convertido en un suplicio para vecinos de toda la sindicatura.

López García, dijo que la Junta Municipal mantiene limitado el servicio debido a que son muchas las personas que no pagan, sin embargo, quienes sí lo pagan, ya están pensando en dejar de hacerlo, pues no están recibiendo un servicio de calidad.

Pidió el apoyo al gobierno del estado para que se atienda la emergencia, pues la falta de agua potable puede generar enfermedades, principalmente en los niños.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker