SINALOA

En total, 18 diputados pidieron licencia en el Congreso, afirma ‘Chuquiqui’

Se va de licencia también el diputado panista Osvaldo Ávila Atondo, con el suman finalmente 18 los legisladores locales que dejaron el congreso de Sinaloa para dedicar su tiempo de lleno a la contienda electoral.

Al respecto el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, comentó que aprobárseles la licencia al 45% de los diputados que integran la legislatura, los puso en apuros, pues se corría el riesgo de que no hubiera quórum, situación por la que se decidió tomarles protesta éste miércoles a los suplentes.

Señaló que aún no se ha solicitado la suplencia de la diputada Yudit del Rincón, y no se ha definido la situación legal de la diputada Lucero Sánchez López, Hernández Chávez informo que la diputada investigada por la PGR, sigue recibiendo su sueldo con normalidad.

“18, record en la historia de la legislatura de los estados, el tiempo para que presentaran su renuncia se les venció y realmente nos vimos con, pues no con problemas, pero si con un análisis serio para conceder éstas últimas 4 que vamos a autorizar, porque al otorgarlas nos quedábamos con 18 diputados con licencia”.

El próximo jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Congreso de Sinaloa con los nuevos diputados, en la cual se dará a conocer el avance de la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la CEDH.

En la pasada elección local en Sinaloa en el año 2013, fueron 23 los legisladores locales que en su momento pidieron licencia para separarse de su cargo, en ésta ocasión fueron 18.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker