CULIACÁN

En ‘terapia intensiva’ la situación económica en el Hospital Civil de Culiacán

Pasa por graves problemas económicos el Hospital Civil de Culiacán, ya que en los últimos tres años han recibido exactamente el mismo presupuesto por parte del gobierno de Sinaloa de $250 millones de pesos, recurso que ya no alcanza ni siquiera para cubrir la nómina.

Alberto Quintero Pérez, director de este nosocomio, señaló que desde el año pasado les deben a los trabajadores homologados más de $8 millones de pesos, ya que tras una serie de protestas de los sindicalizados del Hospital Civil de Culiacán se logró regularizarlos.

Comentó que esta situación podría provocar que los trabajadores se inconformen de nueva cuenta, poniendo en riesgo la prestación del servicio médico en el Hospital Civil.

“Recurso, ahorita no hay, de hecho uno de los problemas que estamos enfrentando precisamente es que el subsidio que tiene el hospital, únicamente contempla el pago de nóminas, pero no tenemos un recurso adicional nosotros para financiar equipamiento o proyectos”.

El director del Hospital Civil de Culiacán añadió que esta deuda la vienen arrastrando desde el año pasado y el gobierno se comprometió a ayudar a pagarles a los trabajadores homologados lo que se les debe, sin embargo a la fecha no han recibido ningún recurso para cubrir este adeudo.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker