SEGURIDAD

¡En terapia intensiva! Don Francisco sufrió amputación de su pierna tras explosión de pipa en Culiacán

Francisco Gilberto, de 63 años, conducía una motocicleta y derrapó luego de que una pipa cargada de gas no alcanzó a subir una pendiente en Culiacán

Sinaloa.- La salud de ‘Don Francisco’, quien resultara severamente herido en el incendio de una pipa de gas que explotó la tarde del pasado jueves en la colonia 5 de Mayo en Culiacán, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Sinaloa, su estado de salud era reportado estable, sin embargo, se encuentra sedado y en terapia intensiva.

Fue una mala tarde para Francisco Gilberto N., de 63 años quien al momento de conducir una motocicleta azul por la avenida 21 de Marzo en la colonia 5 de Mayo, acabara derrapando en su pequeña unidad luego de que una pipa cargada con combustible no alcanzara una subir una pendiente. En ese hecho, el adulto mayor fue retirado en ambulancia con desprendimiento de su pierna izquierda.

Datos obtenidos por la dependencia de Salud, ‘Don Francisco’ sufrió un trauma severo por lo que al ser atendido en un hospital de Culiacán, el parte medico indica que tuvo que ser sedado para su pronta recuperación aunque se encontraba estable, además de que fue llevado al área de terapia intensiva, así se dio a conocer.

Por otra parte, Julio Almikar Leyva Elizalde jefe del Departamento de Atención de Emergencias de Protección Civil Estatal reveló la dificultad que se presentó ante la desobediencia por parte de los vecinos ya que se oponían a ser evacuados por su propia seguridad, y que en algunos casos le respondían de manera grotesca, lamentando que preferían subirse a los techos a ponerse a grabar, estando a poca distancia donde se estaban registrando las explosiones.

Indicó que la situación se complicaba puesto a que a unos 200 metros a la redonda existía la posibilidad de que hubiese un impacto directo. Destacó que se logró evacuar entre 60 y 70 personas de un total de dos cuadras para así ponerlas en un lugar seguro.

Por otra parte informó que el siniestro se logro controlar por un lapso de una hora con 40 minutos y reconoció que no fue una labor fácil ya que es complicado por la temperatura que genera el combustible se torna difícil cortar el suministro de gas ya que se tiene que estar enfriando.

EL DEBATE

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker