SINALOA

En suspenso el fin de la veda de camarón

El Comité de Vedas sesionará el próximo viernes 24 de agosto en la Conapesca, donde se espera que el Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) dé a conocer los muestreos finales para determinar el levantamiento de la veda de camarón.

Guadalupe Pacheco Serrano, dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesquera de Altata, lamentó que no se les haya tomado en cuenta para que este miércoles arrancará actividades la zafra camaronera 2018-2019 en el Pacífico mexicano.

Argumentó que ya cuentan con tallas comerciales en las bahías y esteros, producto marino que pudiera emigrar en próximos días hacia mar adentro, lo que provocará una caída de producción a los ribereños.

Al 2017 en Sinaloa se tiene un padrón de 22 mil 559 pescadores de embarcaciones menores, que laboran en 9 mil 223 pangas registradas, la gran mayoría dedicadas a la captura de camarón en el litoral sinaloense.

Pacheco Serrano también afirmó que ha caído la producción por las fuertes marejadas que ahuyenta las especies de tiburón, mantarraya y jaiba, otra alternativa que tienen en espera de levantamiento de la veda de camarón.

 

Con información de Julio Caro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker