SEGURIDAD

En Sinaloa sigue habiendo mano de obra infantil; en la zona sur y norte, no hay inspectores

Juan López García, señaló que, además, los trasladan en camiones que no son de segunda o tercera, sino verdaderas chatarras

CULIACÁN. En Sinaloa se sigue utilizando la mano de obra infantil para los campos agrícolas y todos los operativos que se han realizado anteriormente, son una simulación, señaló Juan López García.

El representante del Movimiento Nacional “Frente de Unificación de la Lucha Triqui”, informó que, aún se puede ver a niñas y niños trabajando, y no hay un verdadero operativo para frenar esa actividad, mientras que las condiciones en las que trabajan, tampoco son las mejores.

Puntualizó que, en zonas del sur del estado, como Villa Unión, en Mazatlán, así como Escuinapa y Rosario, además de la zona norte, entre Guasave y Ahome, no se tienen inspectores.

López García, precisó que, en la zona centro sí hay inspectores, pero al parecer tampoco mantienen una revisión óptima, pues siguen presentándose las mismas irregularidades.

Detalló que los camiones en los que son transportados, son chatarra y, para muestra, el que protagonizó un accidente esta mañana sobre la carretera Culiacán-Eldorado, donde 15 personas resultaron lesionadas.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker