SINALOA

En Sinaloa se le realizará la prueba de zika sólo a mujeres embarazadas

En el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa,  ya se puede realizar la prueba de zika, sin embargo ésta  sólo se le practicará a las mujeres embarazadas que han presentado fiebre y síntomas relacionados con ésta enfermedad.

Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud de Sinaloa aclaró que ésta prueba cuesta $2 mil 500 pesos, por lo que no se le realiza a ningún hombre, o a mujeres que no estén embarazadas, ya que aunque éstas personas tengan zika, los síntomas pasan en tan sólo unos días y la enfermedad no pone en riesgo su vida.

Señaló que el único riesgo importante lo corren las mujeres embarazadas, sin embargo no se ha comprobado que el zika tenga relación con la microencefalia en bebés recién nacidos.

“Para nosotros sería muy difícil atender y tomar estudios a todas las mujeres embarazadas ya que se dan aproximadamente 54 mil nacimientos al año, entonces por parte de la secretaría de salud tenemos que ser muy específicos, ya que la prueba cuesta $2, 500 pesos”.

Echeverría Aispuro añadió que en México ya se registró el primer nacimiento de una paciente infectada con zika, y afortunadamente el bebé no nació con microcefalia.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker