EL CAMPO

En Sinaloa no han activado el seguro ganadero por mortandad de cabezas de ganado: UGRS

No hay ningún reporte por afectación ya sea por estiaje o por inundaciones, confirmó Regulo Terrazas

CULIACÁN. Ningún ganadero ha solicitado activar el seguro contra mortalidad por causas de eventos naturales en lo que va del año en Sinaloa, confirmó Regulo Terrazas Romero.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), dijo que las abundantes lluvias que se están registrando en la presente temporada, ha permitido que se recarguen los mantos freáticos, bordos abrevaderos y pastura en las zonas de temporal.

Dijo que ningún productor, ha reportado mortalidad por estiaje, o que los arroyos hayan arrastrado alguna cabeza de ganado.

“No reportan ninguna baja a nivel estatal, ningún municipio, ninguna organización auxiliar, que está con nosotros en la UGRS no reporta, sin embargo, hemos mandado el mensaje que contamos con un seguro ganadero nacional, inclusive con cobertura al propietario del predio, independientemente de la indemnización de la pérdida que pudiera haber, a título gratuito sin deducible, no nos reportan hasta ahorita, ni por sequía, ni por inundación”.

Recordó que se brinda un seguro ganadero, que cubre tanto al productor como a la cabeza de ganado que esté debidamente registrado ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), incluye colmenas.

Y se trata de un Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que cubre daños por muerte por ataque de depredadores, daños climatológicos, patrimoniales, entre otros.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker