SINALOA

En Sinaloa los rayos ultravioletas dañan más: Salud

Efrén Encinas llamó a la población a tomar precauciones

Por su situación geográfica, en Sinaloa los rayos ultravioletas, son más dañinos, aunado a la humedad y las altas temperaturas es importante tomar precauciones para evitar situaciones como calambres por calor, deshidratación, golpe de calor y hasta cáncer de piel.
El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, manifestó que es importante evitar exponerse al sol de 11:00 a 16:00 horas, aplicarse protector solar y tomar muchos líquidos como agua natural y electrolitos.
“Además de las quemaduras propias, también es un factor de riesgo para el cáncer de la piel, como es el melanoma maligno, pero el impacto inmediato son las quemaduras, dermatitis por contacto y el impacto por calor”.
De acuerdo a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), los rayos ultravioleta han alcanzado un nivel extremo por lo que es importante implementar las medidas preventivas, antes mencionadas además de usar ropa fresca y por ningún motivo permanecer o dejar niños, adultos mayores o mascotas dentro de los coches bajo el rayo del sol.
Ante cualquier malestar no automedicarse y acudir al área de urgencias del hospital más cercano.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker