SEGURIDAD

En Sinaloa los homicidios culposos de 2022 se mantienen al parejo con el 2021

CULIACÁN. En Sinaloa el número de homicidios culposos, que se dan mayormente durante accidentes viales, se mantienen al parejo en este 2022 en comparación con la misma fecha, pero del 2021.

Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que, a este mes de junio se tienen 282 homicidios culposos, contra 280 que se tenían en el mismo periodo del año pasado.

Comentó que la mayoría de las muertes derivan de accidentes viales, donde en 2021 dicho delito iba al alza, mientras que, de enero a junio de este año se ha contenido.

Jenny del Rincón, puntualizó que el 60 por ciento de los homicidios culposos se concentran en seis municipios, como son: Culiacán, Mazatlán, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato y Ahome.

Detalló que se realizará una mesa de trabajo interinstitucional en la que estarán representantes de diversas secretarías de gobierno, autoridades municipales y organización civil, para definir un plan que permita reducir los homicidios culposos a un mediano plazo.

Además, se buscará modificar la infraestructura vial, puesto que esta también es factor para que se den los accidentes viales.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker