SINALOA

En Sinaloa casi todas las bodas se reprogramaron para diciembre

CULIACÁN.- Uno de los trámites que más han disminuido en el Registro Civil del Estado con motivo de la pandemia es el de los matrimonios y prácticamente todas las bodas se han reprogramado para el mes de diciembre.

A pesar que ya se han reactivado la mayor parte de los sectores, para este mes de julio son mínimos los enlaces civiles que se han programado, ya que desde abril se han venido posponiendo estos eventos, comentó la directora del Registro Civil en Sinaloa, Irma Tirado Sandoval.

“Se han programado muy poquitas, se han reprogramado prácticamente todas para diciembre por la misma voluntad de la gente, nosotros jamás hemos desestimado la intención y lo que hacemos es nada más también pedirles que por ejemplo en el lugar solamente pueden ser ocho a diez personas presentes, todos con tapabocas pero hay muy poca demanda todavía”.

Tirado Sandoval afirmó que el servicio de matrimonios no se ha suspendido en ningún momento por parte de la dependencia y quienes deseen casarse pueden acudir o pedir cita en línea.

En caso de los matrimonios que se realicen en las Oficialías del Registro civil, solamente pueden acudir los novios y los testigos y deben respetarse todas las medidas sanitarias para evitar los contagios del COVID 19.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker