SEGURIDAD

En Sinaloa 700 personas mueren al año en accidentes de tránsito

Las campañas que cada periodo vacacional se promueven para crear conciencia en la ciudadanía no son 100 por ciento efectivas, los carros chocados y destrozados que se colocan en carreteras para que los viajeros tomen sus precauciones no frenan las incidencias, declaró Juan Carlos Navarro subdirector de Prevención de la Salud.

Indicó que las personas que sobreviven a los accidentes automotrices son frecuencia son mal heridos provocando amputaciones, daños emocionales y rehabilitaciones dolorosas que son desgastantes tanto para la víctima como para sus familiares.

“Hoy en día se está legislando el uso del celular cuando se maneja y la combinación el celular, estamos concientizando a la población de que tenemos el problema y cada vez son más las personas que fallecen por esto y son niños. Porque estamos utilizando dispositivos como las sillitas que van atrás del vehículo que no van sujetadas o son marcas que no están certificada y salen proyectados los menores en algún choque”

El subdirector señaló que en el 2018 fallecieron 700 personas por accidentes de tránsito, el fomentar traslados sin el uso del celular protege la seguridad de todos, tanto de los que viajan dentro del vehículo como a terceros.

Los accidentes suceden en un abrir y cerrar de ojos, la imprudencia al contestar una llamada, enviar un mensaje y no traer el cinturón de seguridad le ha cobrado factura a vidas inocentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker