SEGURIDAD

En septiembre, van siete detenidos por violencia familiar en Mazatlán; el delito va al alza

Según datos de la Fiscalía General, el puerto se encuentra entre los cinco municipios con más incidencia de este delito

CULIACÁN. Los casos de violencia familiar se mantienen al alza en Mazatlán, según cifras de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el puerto se encuentra en el ranking de los cinco municipios con más casos de violencia familiar, antecedido por Navolato y precedido por Ahome, Culiacán y Guasave.

Asimismo, informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán han dado a conocer que, del 4 al 24 de septiembre de este año, policías de la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uneprevif), detuvieron en flagrancia a 7 agresores, entre ellos una joven mujer.

El caso registrado el 4 de septiembre tuvo lugar en la colonia Jaripillo, donde un hombre de 34 años de edad, originario de Jalisco, identificado como César, fue detenido luego de ingresar a una vivienda y agredir a golpes al morador, a su esposa y la hija menor de ambos.

En otro hecho suscitado el día 12 de septiembre, una joven de 27 años de nombre Jesica, fue detenida por policías municipales en la colonia Nuevo Cajeme, tras ser acusada de violencia familiar. Detalles del parte oficial señalan que la joven mantuvo una discusión con su pareja y en el acto agredió físicamente también a uno de sus hijos.

El mismo día, pero en la colonia Prados del Sol, un vecino del lugar identificado como Felipe de Jesús, de 52 años de edad, fue detenido por los agentes, tras una llamada de emergencias. En el reporte, el hombre fue señalado de participar en una riña en el interior de un domicilio, donde lesionó a su pareja con un cuchillo.

El día 17 de septiembre, los agentes de la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género, fueron alertados de otro caso similar sucedido en la colonia Universo. En esta ocasión, el detenido se identificó como Ángel Alonso, de 31 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por causar agresiones físicas y verbales contra su pareja.

Al día siguiente, en la colonia Urías, fue detenido Jesús, de 37 años, quien, según el testimonio de su pareja, esta persona la agredió física y verbalmente frente a sus tres hijos. En este caso se tuvo registro en el parte de hechos que el sujeto intentó resistirse al arresto, agrediendo también a los agentes policiacos.

El día 22 de septiembre, gracias a una denuncia ciudadana, los elementos se movilizaron a un domicilio del fraccionamiento Pradera Dorada 1, donde detuvieron a un hombre de 35 años, de nombre José Antonio, quien se encontraba azotando a su mujer con un cinturón.

El caso más reciente registrado en Mazatlán, sucedió este sábado 24 de septiembre, donde un sujeto fue detenido, acusado del delito de violencia familiar y lesiones.

Según la declaración de la mujer de 54 años, víctima de la agresión, el hijo de su pareja identificado como Jorge Luis, de 33 años, vecino de la invasión El Cerrito, ingresó al domicilio tras brincarse la barda, y que con un cuchillo en mano la amenazó de muerte, por lo que la señora se resguardó en otro punto de la casa en compañía de dos nietos de 10 y 12 años, y desde ahí pidió auxilio al teléfono de emergencia 9-1-1.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker