SINALOA

En Salvador Alvarado piden adelanto de 7.5 mdp para iniciar 2019

Aunque en el municipio de Salvador Alvarado han conseguido librar el pago de la primera quincena de diciembre y aguinaldos a los trabajadores, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez informó que solicitaron 7.5 millones de pesos de adelanto de las participaciones federales de 2019.

El primer edil explicó que este recurso es para cubrir parte de los pendientes que les quedan de este año con los trabajadores y proveedores, así como contar con un ‘guardadito’ para pagar la luz y cubrir las retenciones que les hacen a sus empleados del primer mes del año, así como la última quincena de diciembre.

“En el caso nuestro alcanzamos a pagar, pero también tenemos obligaciones como la luz, el pago del Seguro Social, la pensión de los trabajadores y eso es parte del complemento que le estamos haciendo a Gobierno del Estado vía las participaciones del año que viene para no cerrar con complicaciones financieras; ya tendremos que hacer un replanteamiento el año que viene para tener ese recurso que se nos dijo y que nos descontaría del presupuesto de 2019”.

Sobre los pagos que se han hecho de aguinaldos y quincenas, el municipio erogó 21 millones de pesos. Parte de este dinero salió del ahorro que hicieron por 11 meses y una retención de 10 mil pesos diarios que aplicaron a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.

Para 2019, Ortiz Sánchez comentó que prevén un presupuesto de 346 millones de pesos, de estos 50 millones corresponderían a las paramunicipales y otros 50 millones de pesos a la Junta de Agua Potable.

 

Con información de Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker