EL CAMPO

En riesgo recursos para la continuidad de la Santa María por litigios

Aún no hay recursos autorizados para colector Rubí en Culiacán, informó Conagua

CULIACÁN. – Debido al amparo promovido por ejidatarios, siguen detenidos los trabajos de construcción de la presa Santa María, con lo que están riesgo de subejercicios alrededor de 500 millones de pesos, en caso de que no se llegue a un acuerdo jurídico con los colonos de la comunidad.

Litigio que se ventila por el reclamo del pago de los avalúos de los bienes a la tierra correctos, obra en una superficie de aproximadamente 2 mil 300 hectáreas detenida por el Juez Décimo Distrito.

Rigoberto Félix Díaz director regional de la Comisión Nacional del Agua Pacífico Norte, explicó que respecto al Distrito de riego de la presa Picachos, están detenidos los trabajos por la falta de proyectos ejecutivos por parte del estado.

“Hay asignaciones, en la Presa Santa María tenemos problemas por una demanda que interpusieron los colonos, estamos ahí parados, tenemos recursos para continuar, y en el caso del distrito de riego de la presa Picachos, estamos parados básicamente por falta del proyecto ejecutivo, hay algunos pendientes, por parte del estado, pero si tenemos recursos asignados para ello”.

El funcionario federal dijo que no hay recursos económicos aprobados para el colector Rubí al poniente de Culiacán, al estar en revisión el proyecto ejecutivo, donde la totalidad de la obra requiere de una inversión de un poco más de 400 millones de pesos y tendría que ser por etapas.

“El colector Rubí tendrá que proponerse para este año y completar los requisitos también, pero proponerse alguna parte de él, no el 100 por ciento, porque el 100% de la obra son del orden de más de 400 millones de pesos y no podrían entrar en un solo ejercicio”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker