EL CAMPO

En riesgo pólizas de seguro agrícola por falta de financiamiento: productores

CULIACÁN.- Productores agrícolas, dan voto de confianza para que se liberen los avíos a partir del 8 de enero próximo, para poder solventar los distintos compromisos con acreedores, pero principalmente para poder pagar la póliza del seguro agrícola, al estar el “fantasma” de las heladas rondando desde finales de otoño en el campo sinaloense, señaló Agustín Espinoza Lagunas.

El dirigente de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC) de Sinaloa, reveló que planteó al gobernador Rocha Moya la necesidad de sostener encuentros de manera bimestral para darle seguimiento a los distintos temas que aquejan al campo en la entidad.

“Le comentamos que nos preocupaba que, si no se destraba a tiempo el financiamiento, pudiéramos quedar fuera de las coberturas del seguro y dios guarde un desastre como la famosa helada de hace años”.

en el mismo sentido Emilio González Gastélum dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, detalló que los fondos de aseguramiento ya tienen alrededor de 9 mil solicitudes de pólizas de seguro que no han podido ser cubiertas, y ya casi cumplen un mes por lo que existe el riesgo de algún daño a los cultivos en pie y no estén vigentes dicha herramienta.

“Pudiéramos ahorita cubrir las heladas es lo que más problemas pudiéramos tener, peor con la amenaza de tormentas gélidas, lo que está pasando en el norte”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker