CULIACÁN

En riesgo de perder el trabajo 200 choferes de urbanos por desaparición de rutas en Culiacán

 

CULIACÁN. El líder del sindicato de Choferes de Transporte Público Urbano en Sinaloa, Flavio Rolando Ibarra Hernández, afirmó que es una realidad que hay alrededor de 10 rutas que están a punto de desaparecer, lo cual traería consigo que cientos de camioneros pierdan su trabajo.

Ibarra Hernández, externó que por ruta son aproximadamente 10 camiones, lo que significa que si son 10 rutas son 200 choferes los que perderían el trabajo, ya que por cada camión son dos trabajadores.

“Si estamos pasando por un momento difícil, y si en el transporte público urbano desaparecen rutas, muchas familias se quedan sin comer, es algo complejo”.

El líder de los choferes, mencionó que este problema de las rutas, donde hay poco pasaje, se debe a que no se adaptaron a los cambios, llegaron aplicaciones de otros servicios de transporte público que terminaron por reducir el pasaje.

Añadió que si el Metrobús se concreta, vendrá a golpear a varias rutas que transitan por la avenida Álvaro Obregón, provocando que más rutas puedan desaparecer.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker