EL CAMPO

En riesgo cultivos acamados por presencia de plagas en la zona norte de Sinaloa

Existe preocupación entre productores de trigo del norte de la entidad, debido a que el cultivo acamado caerá los rendimientos  ya que se verán afectados por distintas plagas como la roya, chahuistle, incluso de la rata de campo, advirtió Ramón Leyva Solano.

Dijo que solicitarán apoyos extraordinarios para hacer frente a la problemática debido a que los productores ya habían realizado dos aplicaciones aéreas de agroquímicos y requerirán más producto para mantener a raya dichas plagas.

El Presidente de la Unión Estatal de Productores de Trigo de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que aun cuando casi la totalidad de las 42 mil hectáreas sembradas en el valle del Carrizo, cuentan con seguro agrícola, pero el productor que este por debajo de la cobertura del deducible del 25 por ciento,  quedará en cartera vencida.

Estimó que los productores de maíz y trigo en esa región, ya presentan pérdidas de más del 30 por ciento por las lluvias, granizo y ventarrones, que dejo a su paso en la presente semana el frente frio #45.

Leyva Solano, lamentó que los productores con cultivos acamados tendrán una baja de rendimientos muy marcados, debido a que difícilmente logren un buen desarrollo vegetativo en su etapa final.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker