CULIACÁN

En revisión expediente de juicio político contra Estrada Ferreiro

Será luego del periodo vacacional de verano cuando se suba al pleno del STJE: Presidente Magistrado

CULIACÁN.– El presidente magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, confirma que continúa en revisión el expediente del caso de juicio político contra el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro, y será al regreso de las vacaciones de verano de la burocracia, en fecha no determinada cuando se suba al pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Dijo que no hay una fecha tope para emitir el resolutivo, luego que fuera remitido por el Congreso del Estado, donde se pide una inhabilitación en la función pública por seis años contra el indiciado.

“No hay un plazo expresamente previsto para que eso ocurra, pero si algunas faces que, si tienen plazo, pues tiene que ser en días hábiles, no hay una fecha tope, esa es la cuestión, es un juicio que tiene poca regulación, es un juicio sin precedentes, que sea de trámite común, realmente no hay muchas regulaciones extensivas sobre ello”.

Chávez Rangel, destacó que el rol del STJE es revisar lo que se haya revisado en el Legislativo, y atender la garantía de audiencia del imputado, por lo que no descartó que en algún momento del proceso sea citado el indiciado a comparecer en alegatos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker