SEGURIDAD

En puntos de revisión médica, 10 personas fueron entregadas a sus familiares: SSPyTM

Fueron 52 pruebas de alcoholímetro realizadas durante el viernes y sábado; 12 de estas resultaron positivas

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal realizó el dispositivo “Puntos de Revisión Médica” durante de este fin de semana.

Con la finalidad de generar conciencia y preservar la vida, Policías de Vialidad y Personal Médico se dieron cita en los puntos que se llevaron a cabo de manera itinerante y de acuerdo a la incidencia, en boulevard Enrique Cabrera, Humaya, Emiliano Zapata, Niños Héroes, entre otros de circulación continua y que albergan el mayor número de automotores.

Durante el desarrollo de este, los días viernes y sábado, 10 conductores fueron entregados a sus familiares, y dos personas fueron remitidas a Barandilla, así lo indicó el Director de la Unidad de Vialidad, el Policía Tercero, José Luis Torres Valdez.

“El fin de semana en el operativo de puntos de revisión médica, durante el viernes y sábado, se brindaron 10 apoyos siguiendo con el mismo protocolo, arribando familiares de los conductores quienes acudieron por ellos, puesto que salieron positivos en la prueba de alcoholimetría, así mismo se remitieron dos personas a barandilla por faltas al bando”, indicó Torres Valdez.

Así mismo informó que, el Personal Médico, apoyado por Policías de Tránsito, realizó un total de 52 pruebas de alcohol de las cuales 12 resultaron positivas.

Respecto a la incidencia de accidentes de jueves a domingo el responsable de la vialidad, explicó que se presentaron 37 accidentes, 18 de estos son vehículos de dos ruedas y lamento el registro de un fallecido.

“Fueron 37 accidentes registrados, en 18 participan motocicletas, desafortunadamente hubo un deceso en una sindicatura que es la de Emiliano Zapata” señaló.

Finalmente, conminó a la ciudadanía a disminuir la velocidad por debajo de los límites establecidos para evitar accidentes, sobre todo cuando llueve, ya que es en estos momentos que se pierde la fricción entre neumáticos y pavimento y se corre mayor riesgo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker