EL CAMPO

En puerta primeros pagos de apoyos a las coberturas de maíz

Se ampliará el apoyo a temporaleros hasta 10 mil hectáreas más, en el próximo mes de agosto revisarán efectos del programa estimulación de lluvias: José Jaime Montes

CULIACÁN.- Continúan los productores de maíz que adquirieron coberturas, integrando expedientes para la solicitud de pago del apoyo de 200 pesos por tonelada hasta 50 hectáreas o 600 toneladas, proceso que ya están prácticamente todos en el sistema de Segalmex, para dar de alta los contratos para el registro, explicó José Jaime Montes Salas.

El secretario estatal de agricultura, dijo que el gobierno de Rocha Moya, respaldará 132 mil toneladas.

“Son los que están solicitando el recurso, y que puedan demostrar que compraron las coberturas apoyados en el financiamiento de Fira y de Financiera Nacional, además los que se compró por parte del gobierno del estado que fueron 132 mil toneladas”.

De igual manera, Montes Salas, reveló que se ampliará entre 8 y 10 mil hectáreas más, el apoyo de semilla de temporal a productores del sector social, que se sumarán al alrededor de las 50 mil hectáreas que ya se está dispersando al generalizarse las lluvias en dichas regiones temporaleras.

Adelantó que en 15 días vendrá a Sinaloa, Ramón Sandoval director general de la Conaza para realizar un recorrido de evaluación del programa de estimulación de lluvias, que hasta este lunes únicamente se habían realizado 11 vuelos en el polígono de 2 millones de hectáreas en la parte alta de las cuencas de la entidad.

Afirmó que actualmente se mantiene la sequía severa en nueve municipios mayormente de la parte serrana, la cual se matizará conforme se generalicen las precipitaciones pluviales en la presente temporada.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker