EL CAMPO

En puerta cierre de ventanillas de programas agropecuarios pesqueros y acuícolas

En puerta cierre de diversas ventanillas de recepción de solicitudes de programas agropecuarios, pesqueros y acuícolas de componentes federales, tales como el programa de diésel marino, gasolina ribereña, apoyos para acuacultura rural, maricultura, mejoramiento productivo de embalses, y adquisición de insumos biológicos.

Francisco Javier Ramos García, Subdelegado de Pesca de la Sagarpa en Sinaloa, señaló que todos esos programas cierran ventanillas el próximo viernes 18 de marzo, y descartó se vaya haber prorroga.

Mientras que el componente Propesca cierra ventanillas el 29 de abril próximo, recursos que se estiman vayan a llegar en tiempo y forma en las fechas que se empatan 4 vedas de especies marinas comerciales; camarón, tiburón, mantaraya y jaibas.

De igual forma el funcionario federal lamentó el escaso apoyo que recibe el sector pesquero, en comparación al agropecuario en el país, al contar con presupuesto muy raquítico cada ejercicio fiscal, a pesar de que Sinaloa ocupa los primeros lugares nacionales en producción marina.

Ramos García recordó que los apoyos al sector pesquero y acuícola, se vienen implementando desde el ejercicio fiscal 2003 a la fecha.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker