SINALOA

En proceso liberación de recursos de Becasin

El retraso en el pago de Becasin obedece a la demora en la definición del presupuesto de este año. Al no haberse cumplido en tiempo y forma, esto genera un retraso en los diferentes programas de gobierno, entre ellos este que se entrega a los jóvenes, expuso el secretario de Educación Pública y Cultura en el estado, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario informó que a la fecha arrastran un pendiente de 20 millones de pesos que corresponden al periodo de septiembre a diciembre. Este recurso deberá ser dispersado entre 10 y 11 mil estudiantes de todo el estado.

Puntualizó que no existen elementos para pensar que este programa vaya a desaparecer. Al contrario.

“Estamos seguros que más pronto que tarde vamos a tener ese recurso que ya lo estamos trabajando; que tengan la certeza que llegará en algún momento. Me han preguntado si por alguna circunstancia se cancela, no, el gobernador Quirino Ordaz ha sido muy enfático en este tipo de recursos, y habrá Becasin”.

En cuanto a los pagos a maestros de escuelas de tiempo completo, el funcionario estatal informó que fue por medio de un préstamo de 27 millones de pesos. Este mismo mecanismo de aplicará para pagar a los más de 800 profesores de inglés que se tienen en el estado. Para esto pedirán otro crédito por alrededor de 5 millones de pesos; con esto pagarían las dos quincenas de enero.

 

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker