SINALOA

En proceso dictamen de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

CULIACÁN.- Al haberse cumplido con las consultas ciudadanas sobre la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Gobernación trabaja en el siguiente paso para la elaboración del dictamen.

El diputado Horacio Oliva Lora, presidenta de dicha comisión, informó que están en el proceso de la revisión de la factibilidad económica para que las dos sindicaturas se vuelvan municipios. Para esto se buscará el apoyo de especialistas, así como los informes que se tengan de anteriores procesos.

“Es un requisito, hay que evaluar la factibilidad económica, es lo que sigue, no lo hemos hecho, pero en breve lo estaremos haciendo para efecto de cumplir ese requisito. La vez pasada el estudio de Eldorado lo hizo gente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, vamos a recurrir a la experiencia que ya existe y a lo que tenemos aquí en el Congreso”.

En las consultas aplicadas, los ciudadanos de ambas sindicaturas se pronunciaron a favor de que se apruebe la municipalización.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker