DEPORTES

En proceso de insaculación se da a conocer al jurado para el Premio Estatal del Deporte 2020

Este viernes se dio a conocer a los miembros del jurado que se encargarán de dar a conocer a los ganadores de la edición 2020 del premio estatal del deporte con la convocatoria abierta para recibir las propuestas correspondiente. El proceso de insaculación se hizo de forma virtual en contacto con la directora del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE) Paola Moncayo Leyva, así como Evodio León Cota, del deporte federado e Hilda Gaxiola Álvarez del departamento de alto rendimiento.

En el rubro de las asociaciones deportivas, fueron seleccionados Baltasar Ramírez del baloncesto, así como Fernando Hernández Rubio del beisbol y también quedaron las asociaciones de voleibol, tenis de mesa y atletismo.

En relación a los medios de comunicación, fueron seleccionados Maxiradio, Megacanal y periódico Noroeste y los suplentes sería TVP, El Sol de Sinaloa y en La Línea. Los entrenadores titulares serán Reyes Medina Peña ganador del premio en 1991 y su suplente sería José Ángel Pérez Vázquez ganador en 1999, Jesús Salvador Arreola quien lo logró en el 2015, Raymundo Calderón Medina ganador del 2018, Aureliano Jorge Hui Molinet del 2002, Juan Antonio Castellanos Velarde del 2006 y Joaquin Rojo Estrada. En el caso de deportistas ganadores el titular será Joel Leon Fong de 1990 y su suplente sería Ulises Ontiveros Gómez, ganador del 2006, Gabriela Viridiana González Santacruz, ganadora en el 2010 y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez del 2016.

Evodio León dio a conocer que hasta el momento se tienen las propuestas de la ciclista internacional Lizbeth Yareli Zalazar, al igual que la también ciclista destacada Luz Daniela Gaxiola, así como el atleta paralímpico Benjamín González y el también paralímpico de tae kwon do Juan Diego García. El 22 de octubre será el último día para entregar propuestas y la designación de los ganadores se sabrá el viernes 30 de octubre recibiendo tanto deportista como entrenador un premio de 10 mil pesos su juego de pans y tenis correspondiente.

Por último, la directora del ISDE señaló que aún no se tiene la fecha para la entrega de este premio debido a que todavía no se sabe si se celebrara el desfile del 20 de noviembre pero que todo dependerá de las condiciones sanitarias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker