MÉXICO

En pro de la conservación del jaguar

En México, especialistas en ecología junto con diversas organizaciones realizan una campaña permanente de concientización y educación ambiental, a fin de lograr la conservación del jaguar, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Entre los objetivos de este esquema destaca el de impactar en medios electrónicos y redes sociales, además se han realizado carreras, medios maratones, concursos de dibujo para niños y pláticas, entre otras actividades.

Esta campaña es organizada por la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, que en 2016 emprendió la Estrategia Nacional para su protección, mediante un programa de atención a conflictos ganaderos.

Lo anterior, para evitar la muerte de la especie en respuesta a los ataques que este animal pueda hacer al ganado, indica el investigador Rodrigo Medellín en la página oficial de la Fundación Carlos Slim.

La ejecución de este plan tiene su origen en el Programa de Acción para la Conservación de la Especie: Jaguar (Panthera Onca), desarrollado en el marco del Programa de Conservación de Especies en Riesgo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), publicado en 2009.

El también doctor en Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo a Notimex que se trata de una alianza para que la gente reconozca el valor que tienen los jaguares viviendo en su selva.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close