EL CAMPO

En primera quincena de marzo entrará en vigor veda temporal de camarón

CULIACÁN. – Pescadores ribereños estiman cerrar con volúmenes regulares la presente temporada de capturas de camarón, pero el precio ha venido a menos señaló Cuauhtémoc Castro Real, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona centro de Sinaloa.

Dijo que gracias a los trabajos de Inspección y Vigilancia en época de veda y al repoblamiento de larvas, siguen obteniendo entre los 10 y 15 kilogramos por panga de crustáceo azul y caqui.

“Pues mira el camarón grande con cabeza ahorita anda entre los 105 y 110 pesos, pero ese camarón llegó a valer hasta 140 pesos el año antepasado, entonces ahorita anda en 110 es un precio poco bajo, pero esperemos para el año que viene repunte un poquito eso, pero la temporada en términos productivos es una temporada regular”.

Expresó que el inicio de la veda temporal de camarón debería de efectuarse en los primeros días de marzo, para permitir que se reproduzca el producto y la próxima zafra sea exitosa.

“Pero ya la fecha exacta la va a dar el Instituto con los estudios que está haciendo, pero consideramos que va ser en la primera quincena de marzo”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker