SINALOA

En preparatoria se presentan mayor número de embarazos: Rector

Ante la problemática de embarazos juveniles que en los próximos años se ha presentado con mayor frecuencia, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, mencionó que le toca ver cómo las jóvenes afrontan el proceso de embarazos no planeados en el nivel de preparatoria donde es más probable que abandonen sus estudios.
“Es por eso que nosotros implementamos el programa de bebés virtuales, que es jugando con un muñeco que se activa y llora, tiene cólicos, pide comida y prácticamente altera la vida normal que debes tener como niña, niño y ya estás asumiendo una responsabilidad que afortunadamente tendrás dos días, lo regresan y ya, esperamos disuadir a dar un paso tan serio”. 
Ante la incidencia, Guerra Liera explicó que los jóvenes son inconscientes de lo que puede suceder después de una relación sexual, ya que solo se dejan llevar por el momento.
El problema no es salir embarazada sino que la reacción de la familia y el comportamiento que adopta la comunidad estudiantil es el principal factor que obliga a la estudiante a detener sus estudios.
“Es difícil, está es una decisión de familia sobre todo en el nivel medio, el padre la retira por vergüenza o ella ya no quiere venir por la burla de sus compañeros, prácticamente abandonan el estudio y es ahí cuando inician una aventura que en el caso de la pareja dejan de estudiar y comienzan a trabajar”.
En la educación superior también son recurrentes estos casos, sin embargo,  el rector indicó que es diferente pues están más cercanos a tener una licenciatura y poder tener una solvencia económica estable.
Con información de Heidi Fonseca
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker